“150 AÑOS SIRVIENDO A LOS GUATEMALTECOS MÁS NECESITADOS”

Nuestro objetivo es ayudar, atendemos a más de 2 mil personas:  niños desde los 2 años de edad, el futuro de nuestro país. Para esto contamos con jardines infantiles que cuidan el desarrollo, físico, intelectual y espiritual de los pequeños.

Tambien  con una escuela profesional y un Centro de capacitación  en donde se apoyan a jóvenes que se están formando en carreras profesionales y técnicas para contribuir con el desarrollo de  nuestra Guatemala.

Y por supuesto no nos olvidamos de atender a  adultos mayores, en los hogares de ancianos y ancianas en dónde se les brinda atencion integral para contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida.

NUESTRAS OBRAS

Colegio Mixto la Milagrosa

Se fundó en 1,944, 72 años de servicio, con el fin de preparar a las alumnas y alumnos para que puedan participar activamente en los diversos grupos de la sociedad y presten colaboración a la consecución del bien común. Atiende los niveles de pre primaria y primaria.

Hogar de Ancianas San Vicente de Paúl

Fundado en 1870, 146 años de servicio.
Respondiendo a una de las mayores necesidades detectadas, se funda la primera obra de la asociación. Actualmente brinda alojamiento alimentación, atención médica, psicológica, fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social y servicio de enfermería.

Hogar y Centro Ocupacional de ancianos San Vicente de Paúl

Fundado en 1,983, 33 años de servicio coincidiendo con el año del anciano, la asociación decide ampliar sus servicios para personas de tercera edad. Actualmente brinda vivienda, alimentación, atención médica, psicológica, fisioterapia, terapia ocupacional, servicio social y de enfermería a hombres y mujeres.

Jardín Infantil Lola Carrera de Schlesinger

Fundado en 1,979 , 37 años de servicio, como centro de cuidado diario mixto, con el propósito de brindar a las familias un lugar seguro donde dejar a sus hijos para que les permita trabajar.

Colegio Mixto Vicentino Maria Teresa de Martínez Sobral

Fundado en 1,962, 54 años de servicio, con el propósito de apoyar a madres trabajadoras de escasos recursos, en el cuidado de sus hijos. Brinda educación, alimentación, cuidado diario, atención médica, psicológica y servicio social. Cuenta también con un programa de escuela para padres.

Escuela Profesional San Vicente de Paúl

Fundada en 1,968, 48 años de servicio. El objetivo principal es fomentar el desarrollo integral de la mujer y hacer de ella seres útiles a la sociedad. Imparte educación básica y la carrera de perito contador.

Apartamentos San Vicente de Paúl

Fundados en 1,956, 60 años de servicio, con el propósito de ofrecerles a madres viudas y de escasos recursos, alojamiento a un mínimo costo, lo cual les permite vivir dignamente.

Brinda servicio de tutorías y cuenta con programas de ahorro y auto promoción, los cuales les acompañan y capacitan en proyectos emprendidos. Proporciona vivienda temporal a 10 familias.
.

SER VOLUNTARIO

Contar con tu ayuda siempre es un privilegio, gracias a personas voluntarias las obras de ASCASVIP han podido funcionar por 148 años.

HACER DONATIVO O APADRINAR

CÓMO NOS PUEDES APOYAR?

CONTACTARNOS

Dudas, comentarios o solicitud de información