quienes somos
“No tenemos límite en edad , para nosotros todos los Guatemaltecos somos uno”
que es ASCASVIP
La Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl, es una asociación civil privada, no lucrativa, creada esencialmente para dar servicio social. Católica, apolítica y de duración indefinida. Con personalidad jurídica plena, para ejercer los derechos y contraer las obligaciones que sean indispensables para realizar sus fines.
nuestra historia
En 1,864, hace 156 años se fundó La Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl, por un grupo de señoras de la sociedad guatemalteca, quienes de la mano de las Hermanas de la Caridad, se dedicaron a ocuparse de los pobres y necesitados en las áreas marginales de la ciudad de Guatemala.
En 1,870 se funda la primera obra que fue El Hogar de Ancianas. Desde ese entonces, hasta el día de HOY CONTAMOS CON 8 OBRAS donde se atiende a niños y niñas desde los 2 años, adolescentes, jóvenes, mujeres adultas y adultos mayores.
nuestros objetivos
Facilitar el desarrollo integral a toda persona en situación de pobreza por medio de:
• Centros de cuidado del adulto mayor, que mejora su calidad de vida.
• Centros educativos para la niñez y la juventud, formando buenos ciudadanos.
• Guarderías infantiles para cuidado diario, y como apoyo a las madres
trabajadoras.
• Centro de capacitación para mujeres que promueven su auto promoción.
• Apartamentos para la vivienda familiar como apoyo para que en un tiempo determinado puedan adquirir su propia vivienda
nuestra visión
Es transformar, con acciones solidarias, a personas en situaciones de pobreza para mejorar su entorno.
Nuestra misión
Somos una asociación humanitaria integrada por voluntarias y un equipo de trabajadores, que siguiendo la mística de San Vicente de Paúl, ofrece a las familias necesitadas, acciones y servicios solidarios en apoyo al mejoramiento de su calidad de vida.
nuestros valores
- Responsabilidad
- Respeto
- Solidaridad
- Compromiso
- Honestidad
Conoce como puedes apoyarnos
Contar con tu ayuda siempre es un privilegio, gracias a personas voluntarias las obras de ASCASVIP han podido funcionar por 148 años.